Las
palabras reservadas, también llamadas palabras clave, están
definidas por el lenguaje Java para un propósito específico. Las
palabras clave siempre se escriben en minúscula. La siguiente
ilustración muestra las palabras reservadas en Java:
En
Java, las palabras reservadas y las palabras clave son lo mismo. Pero
en algunos lenguajes de programación, hay una sutil diferencia. En
dichos lenguajes, ambos términos se refieren a palabras que son
definidas por el lenguaje de programación, mientras que las palabras
clave pueden ser redefinidas por el programador, y las palabras
reservadas no.
Abstract:
Una clase abstracta es
una clase que se introduce sólo para que se deriven nuevas clases de
ella, no para que se creen objetos con su nombre. Del mismo modo, un
método abstracto es un método que se introduce para que sea
redefinido en una clase derivada.
Por ejemplo
abstract class GraphObj
{
int x, y; // La posición central
GraphObj(int ix, int iy)
{ x= ix; y= iy; } // constructor
void Move(int dx, int dy)
{ x+= dx; y+= dy; }
abstract void Paint(Graphics g);
// Paint es abstracto
double & int:
El tipo de dato real define un conjunto de números que pueden ser representados con la notación de coma flotante.Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.
Double x = 2.5;
Double y = 5.8;
Double f ;
(x * y) = f;
System.out.println(“El resultado es: ”+ f);
Int x = 5;
Int y = 2;
Int r;
(x + y) = r;
System.out.println(“El resultado es: ”+ r)
Por ejemplo
abstract class GraphObj
{
int x, y; // La posición central
GraphObj(int ix, int iy)
{ x= ix; y= iy; } // constructor
void Move(int dx, int dy)
{ x+= dx; y+= dy; }
abstract void Paint(Graphics g);
// Paint es abstracto
double & int:
El tipo de dato real define un conjunto de números que pueden ser representados con la notación de coma flotante.Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.
Double x = 2.5;
Double y = 5.8;
Double f ;
(x * y) = f;
System.out.println(“El resultado es: ”+ f);
Int x = 5;
Int y = 2;
Int r;
(x + y) = r;
System.out.println(“El resultado es: ”+ r)
Strictfp:
La palabra clave "strictfp" fue una adición tardía a el lenguaje de programación Java. Se utiliza para controlar determinados aspectos de la aritmética de punto flotante. Puede ser un poco difícil de describir e ilustrar strictfp, por lo que este extremo lo hará en forma gradual. La punta comienza con unos pocos ejemplos de sintaxis y, a continuación, se presenta un ejemplo que muestra dónde strictfp podía ser importante.
Strictfp puede usar como un modificador de la clase, interfaz, y el método de las declaraciones, como este:
/ / Usos legales de strictfp
Una interfaz strictfp A {}
público strictfp clase FpDemo1 {
strictfp vacío f () {}
}
Boolean :
La palabra clave "strictfp" fue una adición tardía a el lenguaje de programación Java. Se utiliza para controlar determinados aspectos de la aritmética de punto flotante. Puede ser un poco difícil de describir e ilustrar strictfp, por lo que este extremo lo hará en forma gradual. La punta comienza con unos pocos ejemplos de sintaxis y, a continuación, se presenta un ejemplo que muestra dónde strictfp podía ser importante.
Strictfp puede usar como un modificador de la clase, interfaz, y el método de las declaraciones, como este:
/ / Usos legales de strictfp
Una interfaz strictfp A {}
público strictfp clase FpDemo1 {
strictfp vacío f () {}
}
Boolean :
Hace referencia a una expresión o a una variable que puede tener solamente un valor: verdadero o falso. El leguaje Java dispone del tipo booleano y de los valores literales verdadero y falso.
boolean EstaSoleado = true;
if & else:
Es una estructura de control utilizada para tomar decisiones. Es un condicional que realiza unas u otras operaciones en función de una expresión. Funciona de la siguiente manera, primero se evalúa una expresión, si da resultado positivo se realizan las acciones relacionadas con el caso positivo.
sentencia_selección ::=
if condición then secuencia_de_sentencias
[ { else if condición then secuencia_de_sentencias } ]
[ else secuencia_de_sentencias ]
end if ;
Goto:
en Java goto es una palabra reservada, pero no existe la instrucción
package :
Un paquete Java es un mecanismo para la organización de clases de Java en nombres similares a los módulos de Modula. Paquetes Java se pueden almacenar en archivos comprimidos llamados archivos JAR, permitiendo que las clases para descargar más rápido, como grupo, en lugar de uno en uno. Los programadores también se suelen utilizar para organizar clases de paquetes que pertenecen a la misma categoría o proporcionar una funcionalidad similar.
* Un paquete proporciona un conjunto único de nombres para los tipos que contiene.
* Cursos en el mismo paquete pueden acceder a los demás miembros protegidas.
package java.awt.event;
import java.awt.event.*
package tareas3;
public class Problema4 {
/**
* @param args
*/
public static void main(String[] args) {
int i,c=0;
for(i=0;i<=100;i++){ c=i*5; System.out.println("5 * "+i+" = "+ c); } } }
switch
Construcción sintáctica muy compacta para representar la ejecución de una entre varias sentencias dependiendo de un valor
switch (mes) {
case 1:
print(“enero”);
break;
case 2:
print(“febrero”);
break;
...
default:
print(“no se”);
Sólo funcionan sobre enteros, booleanos o caracteres Chequean que no hay duplicados las condiciones tienen que ser excluyentes
Mejor legibilidad
Sin “break”, el programa no saltaría al final
El “default” es opcional; si no aparece, no se ejecuta nada
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Throws:
Todos los métodos Java utilizan la sentencia throw para lanzar una excepción. Esta sentencia requiere un sólo argumento (un objeto Throwable1.3) Veamos el siguiente código de la función pop() cuyo propósito es sacar el elemento superior de la pila.
public Object pop() throws EmptyStackException {
Object obj;
if (size == 0)
throw new EmptyStackException();
obj = objectAt(size - 1);
setObjectAt(size - 1, null);
size--;
return obj;}
El método pop() comprueba si la pila no está vacía. Si lo está, crea un nuevo objeto de la clase EmptyStackException y lo lanza, aunque en el método no se genere alguna excepción debido a lo bien validado que se encuentra, nosotros somos quienes lo lanzamos. Además por lógica, la clase EmpyStackException es una subclase de Thowable, ya que en cualquier otro caso, no se podría lanzar dicha excepción. Algo que se debe considerar aquí, es que en la declaración del procedimiento añade el siguiente código throws EmptyStackException, throws es una palabra reservada de java, y EmpyStackException es una subclase de Throwable. El uso de throws permite evitarnos la molestia de capturar las excepciones del tipo de excepciones indicadas después de esta palabra (las clases van separadas por coma), esto debido a que deja al sistema de ejecución Java que decida cuál sería la mejor opción en caso de que ocurriera una excepción de los tipos indicados.
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do while:
La sentencia de iteración do-while es de tipo posprueba. Primero realiza las acciones luego pregunta
do sentencia while ( condición );
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do:
Ejecuta la expresión, pero no devuelve ningún resultado. Es una versión taquigráfica de una expresión SELECT, pero tiene la ventaja de que es un poco más rápida cuando el resultado no importa.
DO expression, [expression, ...]
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Transient:
La variable no es una parte persistente del estado del objeto. Por defecto, las variables miembro son una parte persistente del estado de un objeto, Las variables que forman parte persistente del estado del objeto deben guardarse cuando el objeto se archiva. Se puede utilizar la palabra clave transient para indicar a la máquina virtual Java que la variable indicada no es una parte persistente del objeto.
Al igual que otros modificadors de variables en el sistema Java, se puede utilizar transient en una clase o declaración de variable de ejemplar como esta.
class TransientExample {
transient int hobo;
. . .
}
Este ejemplo declara una variable entera llamada hobo que no es una parte persistente del estado de la claseTransientExample.
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while :
Se usa para repetir una instrucción durante todo el tiempo en queuna condición particular sea verdadera.
int i = 0;
while (i <>
i = i + 1;
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class:
La palabra reservada class sirve para señalar que se empieza a definir una clase, delimitada por llaves: {}
public class HolaMundo {
public static void main(String[] args) { // El programa empieza a ejecutarse en main
System.out.println( "Hola mundo"); // Salida por pantalla
}
}
esta buena tu informacion aunque tiene informacion de java pero esta fina. revisa la mia
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